miércoles, 13 de julio de 2016

¿Qué Es Un Médium?

Un médium es toda aquella persona que sirve como herramienta al mundo espiritual para conectarse con el plano físico. El trabajo de un médium se asocia sobre todo a la conexión con seres fallecidos, como es en mi caso, pero realmente implica mucho más. También incluye comunicarse con guías y con seres de luz, además de transmitir energía, por ejemplo, energía sanadora. Estos temas serán tratados en futuras entradas.

La palabra médium proviene del latín medium que significa “medio o centro” y viene a significar “medio entre el cielo y la tierra”.

Un médium tiene desarrolladas sus capacidades psíquicas, y se vale de ellas para conectar los mundos espirituales con el terrenal. Una persona con las capacidades psíquicas despiertas, es aquella a la que llamamos “psíquico”, un psíquico puede ser un adivino, un tarotista, un telépata o un vidente y no tiene por qué ser  necesariamente médium. Pero un médium es obligatoriamente un psíquico, la diferencia radica en que el médium posee capacidades más sintonizadas con los planos espirituales que las del psíquico y esto le permite establecer conexión con los seres que habitan el mundo espiritual.

 

Si bien muchos afirman que “los médiums no son teléfonos conectados al mundo espiritual”, yo encuentro que ésta es una analogía bastante acertada, siempre y cuando aclaremos que los espíritus no tienen por qué contestar nuestra llamada sólo porque lo deseemos, bien sea porque están ocupados o bien porque no les apetece. Sin embargo debo aclarar que, en mi experiencia, la mayoría de los espíritus están dispuestos y deseosos de comunicarse para hacer saber a sus seres queridos que están bien y demostrarles que siguen vivos, para transmitirles un mensaje que quedó pendiente o para sanar posibles heridas que quedaron en el alma de aquellos que aún viven en el mundo físico.

Para alguien que no se sienta bien con la analogía del teléfono, podemos decir que un médium es un traductor… si la analogía del teléfono era bastante acertada, la del traductor sería mucho más exacta, pues cuando realizo las consultas médium mi labor real es interpretar los símbolos y mensajes, unas veces más concretos y otras más metafóricos, que los espíritus me envían.

Existen dos tipos básicos de médium: Médium Físico y Médium Psiquico. Estos tipos se subdiven en otras categorías, que más adelante publicaré. En mi caso, soy médium psíquico, es decir, recibo mensajes de espíritus a través de mi mente y de mis sentidos (visión, audición, tacto, sentimientos, etc.). Para realizar mi trabajo traigo pruebas o evidencias de que nuestros seres queridos fallecidos han sobrevivido a la muerte y habitan en el mundo espiritual, desde el cual nos observan y ayudan en lo que pueden. Estas pruebas que me envían suelen ser: recuerdos comunes al consultante y al espíritu, caracteristicas físicas o de personalidad, nombres, palabras que solían decir, situaciones que ocurrieron antes o despúes de su fallecimiento y sentimientos que causaron, cosas que le gustaban o disfrutaban cuando estaban en la tierra, cosas que el consultante ha hecho ultimamente en su vida, mensajes de caracter personal, etc.

Los médium trabajamos con espíritus guías y con todo un equipo de seres de luz que nos facilitan el trabajo, nos ayudan a conectar con el mundo espiritual,  y además nos enseñan y nos orientan para mejorar nuestras habilidades.

Cualquier persona puede ser médium si trabaja sus habilidades sensitivas, aunque hay estudiosos que afirman que un pequeño número de personas nunca pueden alcanzar el nivel de médium, yo no puedo afirmarlo porque nadie ha realizado aun experimentos a nivel mundial para aclarar esta cuestión. Pero una cosa sí puedo decir claramente y es que un médium no es en absoluto una persona especial, de hecho, es una persona de lo más normal, come, trabaja, descansa, etc. No ha sido elegido por ninguna divinidad, no ha sido bendecido con más dones que otra persona y no está rodeado de una energía mística que lo convierte un ser extraordinario. Es una persona natural que tiene una “facilidad”, igual que una persona tiene facilidad para la música y otros para las matemáticas, a pesar de que todo el mundo podemos aprender a tocar el piano medianamente bien o a resolver ecuaciones complejas, si estudiamos y practicamos.

Copyright © 2016. Laos – Médium Laos: Este texto ha sido escrito por Laos, si lees este texto escrito en alguna otra página o blog sin mencionar mi nombre debes saber que lo han hecho sin permiso. No se puede copiar ni reproducir ninguno de mis textos o imágenes, ni total ni parcialmente sin mencionarme.

3 comentarios:

  1. Palabras y términos sencillos... muy bien explicado!!! Gracias, Laos...

    ResponderEliminar
  2. eres grande... papa.... que don el tuyo... y que bella labor la tuya das para la gente... felicitaciones de todo corazón...

    ResponderEliminar