viernes, 1 de julio de 2016

Fajitas Veganas Con Brocoli Y Espinacas

Esta es una receta que creé la semana pasada, como el resultado me gustó tanto, hoy os muestro como hacerla. Vamos allá! 
Ingredientes para 4 fajitas:
  •  4 fajitas
  •  300 gramos de brócoli
  • 200 gramos de espinacas
  • 4 tomates medianos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • Guindilla cayena (chile de árbol) al gusto
  • Orégano (una cucharada pequeña)
  • Sal al gusto (mejor si es sal del Himalaya)
  • Nota: Si para ti esto es demasiado vegano puedes agregarle 100 gramos de queso mozzarella
Cómo preparar el relleno para las fajitas:
  1. Previamente herviremos el brócoli y lo escurriremos. Mientras se hierve el brócoli procedemos a pelar los tomates. 
  2. Ahora pondremos en una sartén 4 cucharadas de aceite y cortaremos 4 dientes de ajo en láminas y los freímos en el aceite durante un minuto (a mí no me gusta freírlos demasiado). Si nos gusta el picante, podemos agregar guindilla (chile de árbol) al gusto. Dejaremos un par de minutos para que los ajos se frían un poco a fuego lento, permitiendo que suelten el sabor en el aceite.
  3. A continuación agregamos el brócoli y ponemos la sartén a fuego fuerte, añadiremos sal al gusto (yo agrego una cucharada pequeña pero no suelo tomar mucha sal). Dejamos que el brócoli se haga unos 5 minutos moviendo con cuidado para que no se deshaga. Después agregamos las espinacas para que se frían durante otros 5 minutos.
  4. Una vez tengamos el brócoli y las espinacas, añadimos los tomates cortados en trozos dejando todo en la sartén por 10 minutos más.
  5.  Por último aderezaremos con orégano y tendremos nuestro plato terminado. ¡Sólo te queda disfrutar rellenando fajitas!
*Nota: Si crees que este plato es demasiado vegano para ti, puedes agregar queso sobre este relleno cuando aún esté en la sartén y dejar que se derrita con el fuego apagado.

Sinceramente me encanto el resultado y no me pude resistir a publicarlo. Os dejo la foto del resultado, la decoración corrió a cuenta de mi madre y usó perejil para ello.

Espero que os guste, podéis dejarme vuestros resultados en los comentarios.

Mis mejores deseos


Atte. Laos

Copyright © 2016. Laos – Médium Laos: Este texto ha sido escrito por Laos, si lees este texto escrito en alguna otra página o blog sin mencionar mi nombre debes saber que lo han hecho sin permiso. No se puede copiar ni reproducir ninguno de mis textos o imágenes, ni total ni parcialmente sin mencionarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario