martes, 21 de junio de 2016

¿Qué Son Los Ángeles? Parte II

Este blog no está orientado a ninguna religión concreta, ni a ningún dogma en concreto, hablaré en él de muchas creencias, siempre desde un punto de vista informativo. Yo no sigo ninguna religión en concreto, la naturaleza y el mundo espiritual son mis creencias. En mi opinión personal (y es sólo mi opinión), un médium no debería hablar de religiones. Un médium está al servicio de todas las religiones, pues todas las personas, independientemente de sus creencias, al cruzar al otro lado, pueden llegar a lo que ellos llaman Cielo, Paraíso, Mundo Espiritual, etc. Dicho esto continúo…

Los Ángeles han sido llamados de muchas formas en muchas religiones, pero siempre han cumplido su misión de proteger a determinada persona o de traer cierto mensaje de parte de la divinidad. En la mayoría de creencias estos seres son emanaciones directas de la Fuente (La fuente es un nombre genérico para referirnos a lo que en las distintas religiones se conoce como Divinidad, Dios, Yahveh, Alá, La Diosa, Krishna, etc.).

Los ángeles son energías tremendamente fuertes y delicadas a la vez, su presencia se nota por un increíble y desbordante sentimiento de amor y felicidad, cosa que también es común en las diferentes culturas. Por nombrar algunas:

En el Hinduismo, a los Gandharvas se le suele representar como criaturas divinas aladas, sus habilidades musicales son bien conocidas, así como su capacidad para desvanecer las ilusiones. A veces son considerados como los sirvientes de los Devas (dioses regentes de la religión Védica, la religión mayoritaria en la India, anterior al Brahmanismo que es la religión actual).

En el budismo, hay una referencia directa a los ángeles, tanto en textos como a nivel pictórico. Cuando la reina Maha Maya concibió al futuro Buda, ésta fue llevada al Himalaya por cuatro ángeles guardianes y después de la concepción, fue custodiada por cuatro ángeles armados con espadas. Además cuatro Ángeles atendieron 
                                                                        el nacimiento de Buda.

En el budismo tibetano encontramos a los Dharmapalas, protectores del dharma (que significa “acción correcta”), suelen aparecerse ante los humanos, al igual que otros seres del mundo espiritual, como emanaciones de luz.

Así, llegamos a la conclusión de que los ángeles no pertenecen a una religión en concreto o a un tipo de creencias determinado, ellos son los intermediarios entre las esferas superiores donde habita la divinidad y la de los seres humanos, son la manifestación de la conexión entre los cultos y un símbolo de unión entre todas las creencias del mundo.

Si deseas leer la primera parte de este artículo: ¿Qué Son Los Ángeles? Parte I

Saludos
Atte. Laos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario